Estafadores de oro en las carreteras de Washington
Ha habido un aumento en los “estafadores de oro” en las carreteras aquí en el estado de Washington.
Los oficiales de la Patrulla del Estado de Washington, comentaron en una publicación de Facebook que han visto un gran aumento en los estafadores de oro en las carreteras en las últimas semanas.
Las autoridades comentan que los estafadores piden hablar con los conductores y afirmaron que tienen problemas con su vehículo.
Los estafadores piden ayuda con sus autos, luego ofrecen oro a cambio de dinero en efectivo, alegando que es un verdadero negocio.
La Patrulla Estatal logró percatarse de un estafador justo en el acto cuando estaba tratando de vender unas cadenas de oro falsas a unos buenos samaritanos desprevenidos.
Por otro lado personas informaron otra una situación similar en la que una familia en un SUV modelo reciente se acercaba a las personas y les ofrecía joyas de oro a cambio de efectivo en Tumwater, cerca de la I-5.
La policía dice que, por lo general, una familia bien vestida con niños pequeños en un auto rentado y costoso parecerá desesperada, señalando a las personas a los costados de las autopistas con historias sobre el robo de su dinero y tarjetas de crédito. Están varados, dicen, y ofrecen joyas que parecen reales, a menudo anillos, collares y relojes que llevan puestos, a cambio de dinero en efectivo.
La Patrulla del Estado de Washington y las agencias de aplicación de la ley a lo largo del corredor I-5 han repetido advertencias. “Este sigue siendo un problema continuo”, dijo un tuit de la Patrulla de Carreteras de California. “Conductores discapacitados que hacen señas a las personas, alegando que necesitan fondos y dispuestos a desprenderse de joyas marcadas como oro de 18 quilates. Si descubre que se encuentra en esta circunstancia, llame al 911”.
Los investigadores dicen que, por lo general, las joyas que parecen doradas tienen un sello de oro de 18 quilates, los compradores toman las joyas para que las evalúen y resultan ser de cobre o latón.
La Real Policía Montada de Canadá emitió la misma advertencia: "No se deje engañar por la estafa del oro falso", después de que los mismos sospechosos arrestados en el oeste de Washington fueran arrestados allí por realizar el mismo juego de estafa desde Vancouver hasta Ontario.
Lo que sucedió es claramente la misma estrategia de joyería falsa reportada desde la frontera con méxico hasta California y hasta Canadá.
Si está en la necesidad de comprar oro, siempre debe comprarlo a una joyería de su confianza.