Hermiston y sus sandias
El estado deOregón tiene la suerte de tener una cantidad de productos agrícolas famosos y sabrosos: se han desarrollado, semillas perfeccionadas, granos y nueces que viajan por medio mundo. Sin embargo, uno de los cultivos de Oregón más duraderos e icónicos no se encuentra entre los veinte productos principales por volumen o monto en dólares.
Aún así, tan seguro como que lo encontrará en la mesa en una comida al aire libre de verano o en un picnic de la iglesia, la sandía de Hermiston complacerá a la multitud durante siglos.
Desde la primera mitad del siglo XX, cuando los agricultores comenzaron a plantar las semillas en rotación con otras cebollas, papas y granos del este de Oregón, las sandias del área de Hermiston han deleitado a los consumidores con su dulzura natural.
Las sandías provienen de muchos otros lugares, por supuesto, pero Hermiston tiene un clima que permite que el producto local de calidad aparezca en las tiendas cuando las cosechas en California y el suroeste están casi listas. Además del gran momento, las sandias de Hermiston aportan un poco más de bondad a la mesa.
“Días constantemente calurosos y frescos... a veces, las mañanas simplemente frías conducen a una mayor respiración de las células vegetales y, por lo tanto, a un contenido de azúcar increíblemente rico”. A los compradores les gusta ver esa etiqueta local, pero la reputación de calidad de la fruta ha significado que la sandia es más que la comercialización. Es posible que su comprador diario en una tienda de comestibles no sepa mucho sobre la respiración celular, pero sí sabe que la sandía parece tan dulce este año como lo fue el año pasado.