No hay ningún país en el mundo conocido donde las moras silvestres sean tan comunes como en Oregón”, escribió el historiador Herbert Lang en 1851. El Sr. Lang no tenía idea de que mantendríamos nuestra reputación como uno de los mejores lugares para cultivar moras y frambuesas más de cien años después

Canva
Canva
loading...

Las moras llegan a Oregón

Si bien la verdadera historia puede perderse en la historia, sabemos que la mora 'Evergreen' nativa europea fue traída al Territorio de Oregón a mediados del siglo XIX, ya sea desde las Islas Sandwich (Hawái) para ser cultivada en Fort Vancouver, o fue traída por colonos inmigrantes en el Camino de Oregón.

Canva
Canva
loading...

Ciertamente, no pasó mucho tiempo antes de que las moras silvestres de Oregón fueran conocidas y apreciadas por otros colonos de la zona. En la década de 1910, Gresham había asegurado su lugar como la "Capital mundial de la frambuesa", liderando al oeste como productor y procesador de las dulces frutas. Aunque solo una zarzamora es realmente nativa del estado: la zarzamora rastrera o zarzamora (Rubus ursinus), esta pequeña baya rastrera continuaría logrando grandes cosas. No tendríamos el Marionberry sin él.

Canva
Canva
loading...

Dedicada únicamente a crear mejores bayas, la asociación entre los horticultores de la Universidad Estatal de Oregón y el USDA-ARS tiene ahora más de un siglo de antigüedad.. El programa todavía usa bayas silvestres de Oregón para obtener mejores variedades.

Canva
Canva
loading...

Aunque las variedades que hemos cultivado han evolucionado durante los últimos cien años, Willamette Valley de Oregón sigue siendo, y probablemente siempre será, el hogar de moras premium de gran sabor.

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM