Los incidentes de ira al volante están en aumento en el estado de Washingto
No existe una ley contra la ira/coraje en la carretera pero en el estado de Washington, existen leyes que se enfocan en los comportamientos de conductores agresivos, como el exceso de velocidad o seguir muy de cerca.
En otras palabras, alguien que conduzca de manera imprudente podría enfrentar graves consecuencias.
¿Cuál es la diferencia entre la conducción agresiva y la ira al volante?
Si bien a menudo escuchamos los términos "conducción agresiva" y "rabia en la carretera" usados indistintamente, existen algunas diferencias clave.
La conducción agresiva incluye comportamientos imprudentes que ponen a otros en peligro. A menudo, un conductor agresivo es un conductor impaciente que está dispuesto a ignorar las leyes de tránsito. Algunos ejemplos incluyen:
- Exceso de velocidad
- Rebasar en una zona de no rebasar
- Haciendo caso omiso de las señales de tráfico
- Seguir muy cerca otro vehículo
- Bocinazos excesivos
- Pasarse la luz roja
La ira al volante ocurre cuando se intensifica la conducción agresiva. Por lo general, el conductor enojado "se enoja" y apunta a otro conductor. Estas situaciones pueden volverse muy peligrosas rápidamente. Un automóvil en manos de un conductor agresivo puede convertirse en un arma mortal. También hemos oído hablar de historias en las que se involucran armas de fuego.
Desafortunadamente, los incidentes de ira al volante han aumentado constantemente en el estado de Washington. De hecho, Washington es el noveno peor estado para la mayoría de los conductores conflictivos.
Considere algunas de estas historias sorprendentes:
- Un hombre arrojó un martillo a través de la ventana de un automóvil en Seattle, WA, después de una pelea sobre la fusión.
- En Federal Way, un incidente de ira en la carretera terminó en un tiroteo mortal cuando ambos conductores salieron de sus vehículos y se pelearon.
- Un hombre terminó con una lesión grave en la pierna luego de un incidente de ira en la carretera en Seattle.
En estos días, parece muy común escuchar sobre incidentes de ira en la carretera, incluidos tiroteos de ira en la carretera, en las noticias.
Si bien no existe una ley contra la ira en la carretera per se en el estado de Washington, existen muchas leyes que se ocupan de los comportamientos agresivos al conducir. Si una persona se involucra en una conducción imprudente, puede recibir una multa o incluso ser acusada de un delito.
¿Qué debe hacer si ha observado un incidente de ira al volante? Debe llamar al 911 para informar a la Policía del Estado de Washington. Llamar al 911 puede alertar a la policía para detener al conductor y salvar vidas.
Por lo general, es ilegal en Washington usar su teléfono mientras conduce ( RCW 46.61.672 ). Sin embargo, esta es una de esas situaciones de emergencia que proporciona una excepción a esa ley. (Aún mejor si puede usarlo con manos libres o recibir una llamada de un pasajero). Esté preparado para proporcionar información clave como:
- tipo de vehículo y color
- Número de licencia
- En que dirección se dirigen
- Cuáles fueron los hechos
- Si hay armas de fuego involucradas
Todos nos encontraremos con un conductor agresivo en la carretera de vez en cuando. Tomar ciertas medidas puede ayudar a evitar que se convierta en una víctima de la ira al volante.
- Mantén la calma. Tomar una respiración profunda. Mantén tus emociones bajo control.
- Dar espacio. Si es posible, señala, muévase y permita que el conductor pase.
- Evita el contacto visual. No interactúe con el otro conductor de ninguna manera.
- Permanezca en su vehículo. No permita que el otro conductor lo obligue a salir de su automóvil. Mantenga sus puertas cerradas.
Recuerde, si siente que está experimentando una emergencia, llame al 911.