Las visitas conyugales son un tema delicado.

Algunas personas creen que son una forma de mantener la intimidad y mantener vivos los matrimonios, incluso cuando el cónyuge está encarcelado.

Otros creen que son una forma de que los presos eludan las reglas y participen en actividades delictivas.

Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Están permitidas las visitas conyugales en el estado de Washington?

Vamos a ver:

Hay muchos conceptos erróneos sobre las visitas conyugales, así que aclaremos algunas cosas. En primer lugar, las visitas conyugales no son un derecho, son un privilegio que se extiende a ciertos presos en algunos estados.

En segundo lugar, las visitas conyugales no son solo para el sexo, son una oportunidad para que los reclusos casados ​​pasen tiempo con sus cónyuges en un ambiente relajado e incluso se permiten niños durante las visitas conyugales.

Por último, si bien puede estar pensando que las visitas conyugales serían una excelente manera de reducir la ansiedad de los prisioneros y prevenir la infidelidad, la investigación simplemente no respalda esa afirmación.

¿Qué son las visitas conyugales?

Las visitas conyugales son visitas nocturnas entre una persona encarcelada y su cónyuge. Por lo general, duran entre 8 y 10 horas y tienen lugar en cuartos privados dentro de la prisión. En algunos casos, los niños también pueden visitar a sus padres que están encarcelados.

¿Todavía se permiten las visitas conyugales en el estado de Washington?

La Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos no permite visitas conyugales para presos bajo custodia federal según Wikipedia.com

Washington es uno de los cuatro estados que permiten visitas conyugales junto con Nueva York, California y Connecticut a nivel estatal de prisiones.

Una cosa que ha cambiado en el estado de Washington es que las visitas conyugales se han vuelto a etiquetar como "visitas familiares".

California lo llama "visitas de contacto", mientras que Nueva York lo llama un programa de "reunión familiar", según el sitio web criminaldefenselawyer.com.

 

En la década de 1990, 17 estados tenían programas de visitas conyugales, pero se han reducido a los cuatro mencionados anteriormente.

Aunque las visitas conyugales han sido un tema controvertido a lo largo de la historia, parece claro que actualmente están permitidas en el estado de Washington a nivel de las prisiones estatales.

Si tiene preguntas sobre si su cónyuge podrá verlo o no durante su encarcelamiento, debe comunicarse directamente con el Departamento Correccional para obtener más información.

Traducido por Vanessa Rios

 

More From Juan 92.5 FM