Los leones marinos de Steller, llamados así por el botánico alemán Georg Wilhelm Steller, son uno de los miembros más grandes de la familia de los pinnípedos, que incluye focas, leones marinos y morsas. Las hembras pueden crecer hasta 9 pies de largo y pesar hasta 1,000 libras, mientras que se sabe que los machos pesan la friolera de 2,500 libras y alcanzan los 12 pies desde la nariz hasta la cola. A veces se los confunde con los leones marinos de California, pero los Steller son mucho más grandes y tienen una coloración más clara del pelaje.

Canva
Canva
loading...

 Los machos también carecen de la cresta sagital, o gran protuberancia en la parte superior de la cabeza, que distingue a los leones marinos de California machos de sus contrapartes hembras. El pelaje del león marino de Steller varía en color desde el bronceado claro hasta el marrón rojizo, y tienen una cabeza muy ancha y roma. La población mundial de leones marinos de Steller se divide en una población oriental y otra occidental a 144°W de longitud, aproximadamente en la mitad del golfo de Alaska.

Canva
Canva
loading...

Como la mayoría de los pinnípedos grandes, los leones marinos de Steller son polígamos, lo que significa que cada macho se aparea con varias hembras. Difieren, sin embargo, en que las hembras son libres de moverse del harén de un macho a otro; las hembras no son coaccionadas por los machos para permanecer en su colonia. Una vez que nace un cachorro, las hembras abandonan el nido para buscar peces en alta mar como bacalao, arenque, caballa y salmón, y calamares y pulpos.

Canva
Canva
loading...

El león marino de Steller ha causado recientemente una gran controversia en Oregón. En los últimos años, los leones marinos de Steller han estado abandonando sus aguas costeras y entrando al río Columbia. La presa de Bonneville es la primera presa con la que se encuentran los salmones en su viaje de desove, y los leones marinos de Steller han aprendido que esperar en la presa es una forma segura de conseguir una comida.

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM