El lobo gris es un generalista por naturaleza, lo que significa que puede sobrevivir en una variedad de hábitats, que incluyen tundra congelada, praderas y desiertos secos, y hábitats boscosos. Suponiendo que haya un suministro adecuado de presas, los lobos grises pueden prosperar en cualquiera de estos entornos y una vez habitaron más de 2/3 de los Estados Unidos. La mayoría de las presas de los lobos grises consisten en grandes ungulados o mamíferos con pezuñas, como alces, ciervos, alces y bisontes, pero ocasionalmente cazan mamíferos más pequeños y roedores o se alimentan de carroña si la presa es escasa.

Canva
Canva
loading...

Los lobos grises son animales muy sociales: dependen de una estructura de manada compacta para cazar y protegerse, y se sabe que forman lazos familiares muy fuertes dentro de la manada. Cada manada consta de dos lobos reproductores, el macho alfa y la hembra, sus cachorros y lobos subordinados de varias edades. Aunque se llaman lobos grises, pueden variar en color desde el blanco ártico hasta el bronceado y desde el gris hasta el negro azabache: una manada completa puede ser un colectivo bastante colorido.

Canva
Canva
loading...

Desde que la civilización occidental ha estado presente en América del Norte, el lobo gris ha estado en problemas. A los colonos europeos les resultó difícil vivir con los lobos, ya que ocasionalmente cazaban ganado. En los siglos XIX y XX, se estaban llevando a cabo programas intensivos de control de depredadores y los lobos fueron extirpados de la mayoría de los estados a principios del siglo XX. El último lobo gris en Oregón fue asesinado a tiros en 1946.

Canva
Canva
loading...

Ha pasado más de medio siglo y los lobos grises finalmente están comenzando a reaparecer en el este de Oregón. Aunque las cosas han cambiado desde los días de las cazas y recompensas de lobos autorizadas por el gobierno, los lobos todavía enfrentan amenazas muy reales en los estados del oeste en los que ahora habitan, como Oregón, Idaho, Montana y Wyoming. Siglos de industrialización y urbanización han llevado a un hábitat muy fragmentado y aislado para los lobos y, a pesar de los avances en la aceptación social general de los lobos, todavía hay quienes quisieran que los lobos grises desaparezcan del paisaje una vez más. Informacion obtenida del sitio web oregonwild.org

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM