Una subespecie del venado de cola blanca común, el venado de cola blanca colombiano se encuentra a lo largo del río Columbia en los condados de Clatsop y Columbia y en los condados de Wahkiakum y Cowlitz en Washington, y en la cuenca del río Umpqua en el condado de Douglas. Es la subespecie más occidental de venado de cola blanca en América del Norte, que tiene un rango que se extiende por la mayor parte de América del Norte, del Sur y Central, y se puede distinguir de otras subespecies por su gran tamaño.

Canva
Canva
loading...

El venado cola blanca colombina se alimenta de sauces jóvenes, álamos, alisos y otros árboles de hoja caduca en las áreas ribereñas (orillas de los ríos y terrenos circundantes) donde pasan la mayor parte de su tiempo. Estos matorrales ribereños también ofrecen protección contra los depredadores de los ciervos. Los machos de venado cola blanca colombino son mucho más grandes que las hembras y lucen un impresionante par de astas que mudan cada invierno y recuperan a principios de la primavera. Ambos sexos tienen una parte inferior blanca en la cola, lo que le da su nombre al venado.

Canva
Canva
loading...

El venado cola blanca colombino alguna vez abundó en los valles de los ríos Willamette, Columbia y Umpqua y al norte de Puget Sound en Washington. Los registros históricos indican que las subespecies alguna vez contaron con decenas de miles, pero en el momento de su inclusión en 1968, su población se había reducido a menos de 1,000. Esto se debió en gran parte a las actividades agrícolas y madereras, así como al desarrollo de viviendas y áreas comerciales que perturbaron los ecosistemas ribereños de los que dependen estos ciervos. Sumado a su declive, no hubo restricciones en la caza de esta subespecie hasta que fueron catalogados como en peligro de extinción.

Canva
Canva
loading...

 La población del condado de Douglas se eliminó recientemente de la lista, ya que su número se ha recuperado a casi 6,000, aunque la subespecie en su conjunto todavía figura como amenazada en la Lista de especies en peligro de extinción. Para mantener esta tendencia ascendente en el crecimiento de la población y garantizar una recuperación significativa de este animal, es extremadamente importante proteger los ecosistemas fluviales sensibles y asegurarse de que haya suficiente hábitat adecuado para sustentar las poblaciones actuales y futuras del venado colombino de cola blanca. Informacion obtenida del siti web oregonwild.

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM