Proyecto de ley que aborda la inseguridad alimenticia después de que termine SNAP
La Cámara de Representantes del Estado de Washington aprobó por unanimidad un nuevo proyecto de ley, presentado por la Representante Mia Gregerson (D-Wash.), para compensar la pérdida de fondos SNAP que podría dejar a muchos hogares susceptibles a la inseguridad alimentaria . Ella espera un próximo "acantilado del hambre" después de la fecha de vencimiento del SNAP del 28 de febrero y propone $28 millones adicionales en asistencia alimentaria hasta julio, cuando se aprobará el próximo presupuesto estatal, según el comunicado de prensa de los demócratas del estado de Washington.
El Proyecto de Ley 1784 de la Cámara de Representantes se presentó por primera vez el 7 de febrero y se remitió al Comité de Asignaciones . Luego, el Comité de Reglas consideró una versión sustituta antes de que la legislación fuera considerada en la Cámara por última vez el 27 de febrero. La HB 1784 ahora se trasladará al Senado estatal para ser considerada antes de que llegue al gobernador Jay Inslee (D-Wash. ) escritorio.
“Presenté este proyecto de ley con 25 copatrocinadores, mis compañeros luchadores por los alimentos, para abordar el alivio del hambre en nuestro estado”, dijo Gregerson. “¿Por qué es esto necesario ahora? A partir de marzo, nuestro estado enfrenta un precipicio de hambre porque las asignaciones de SNAP de emergencia terminarán. Estas asignaciones de emergencia se otorgaron durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, pero muchas personas (personas mayores y discapacitadas con ingresos fijos, así como familias de bajos ingresos) dependen de este dinero adicional para sobrevivir. Con los precios de los alimentos ahora un 13 por ciento más altos que hace un año, era fundamental avanzar en esto antes del comienzo del próximo bienio”.
“La legislatura reconoce que la inseguridad alimentaria tiene muchos impactos negativos en la salud y el bienestar…” dice HB 1784. “...La legislatura encuentra que incluso antes de la pandemia de COVID-19, uno de cada 10 hogares de Washington padecía inseguridad alimentaria. Las tasas de inseguridad alimentaria aumentaron cuando comenzó la pandemia y se han mantenido altas, especialmente para aquellos con ingresos muy bajos, hogares negros e hispanos, familias con niños, adultos jóvenes y veteranos militares”.
El proyecto de ley sugiere que el impacto de la inflación en los alimentos y el gas no solo ha afectado a los consumidores y las empresas, sino también al sistema alimentario de emergencia y las comunidades de bajos ingresos. Los peores impactos de esto se evitaron a través de los fondos federales de SNAP, según la legislación. Su fin dejará a Washington con $93 millones menos en asistencia alimentaria cada mes, lo que impulsó la propuesta.
“La legislatura tiene la intención de brindar apoyo a las personas más afectadas por la pérdida de alimentos básicos, desde niños pequeños hasta personas mayores”, dice HB 1784. “Esto incluye proporcionar fondos para apoyar a los bancos de alimentos para proporcionar suministros de alimentos de emergencia a las familias, aumentos en el programa de incentivos de frutas y verduras que ayuda a las familias a estirar aún más sus dólares para alimentos básicos, y los programas de nutrición para personas mayores que brindan comidas a personas que de otra manera pasarían hambre”.
La financiación propuesta para la HB 1784 consta de $20 millones del fondo general del Departamento de Agricultura del estado para el año, destinados a la financiación de subvenciones para organizaciones de lucha contra el hambre. Otros $2 millones provendrían del fondo general del Departamento de Salud, específicamente para el programa de incentivos de frutas y verduras. Por último, el Departamento de Servicios Sociales y de Salud asignaría $6 millones a servicios de nutrición para adultos mayores y actividades de extensión para poblaciones específicas.