Se limitaría la posible venta de armas de asalto en el estado de Washington
Las comunidades de Washington continúan sufriendo los horrores que pueden desencadenar las armas de guerra. En una cálida noche de verano de 2016, un rifle AR-15 destrozó la comunidad de Mukilteo… Había una reunión de amigos de la escuela secundaria, recién graduados listos para comenzar sus vidas como adultos jóvenes. Entonces, un joven de 19 años descontento abrió fuego con un arma de asalto que había comprado recientemente. Esa noche, cuatro jóvenes fueron baleados en menos de 60 segundos. Anna Bui, Jordan Ebner y Jake Long tenían 19 años. Sus vidas se vieron interrumpidas justo cuando comenzaban la edad adulta. Will Kramer recibió un disparo en la espalda y tuvo suerte de sobrevivir.
En 2021, hubo 692 tiroteos masivos en todo el país. Al año siguiente, fueron 647. En lo que va del 2023, ya hubo más de 67. Las investigaciones demuestran que estos eventos son más letales con la presencia de armas de asalto. Más del 85 por ciento de las muertes fueron causadas por rifles de asalto. Pero durante el período de 10 años que estuvo en vigor la prohibición federal de armas de asalto, hubo un 70 por ciento menos de probabilidades de que ocurrieran muertes por tiroteos masivos en comparación con los períodos anteriores y posteriores a la prohibición.
Entonces, ¿qué podemos aprender como estado de la tragedia, las políticas pasadas y los datos actuales? El Proyecto de Ley HB 1240 tiene como objetivo responder a esa pregunta.
Las disposiciones clave incluyen permitir que los fabricantes fabriquen armas de asalto para quienes residen fuera del estado. Los propietarios legales existentes pueden conservar las armas de asalto que poseen actualmente, y los distribuidores autorizados pueden fabricar, importar o distribuir a cualquier rama de las fuerzas armadas o de la policía. Finalmente, las personas que ya no deseen poseer un arma de asalto pueden venderla a un distribuidor autorizado con el fin de vendérsela a un no residente. Las personas también pueden heredar un arma de asalto existente. Las disposiciones de la ley estarían bajo la Ley de Protección al Consumidor, y las violaciones constituirían un delito menor grave.
“No tenemos que seguir tolerando estas armas de guerra en nuestra comunidad”, dijo el representante Peterson. “Esto no es una prohibición de posesión, ni es una prohibición de protección personal. Esta política reconoce los datos y reduce el riesgo de daño que enfrentan nuestras comunidades con una política que sabemos que será efectiva para salvar vidas”. Ayer, la Cámara de Representantes dio un gran paso para honrar las vidas de las víctimas y sobrevivientes de la violencia armada al aprobar el Proyecto de Ley HB 1240. La Cámara también honró al difunto Representante Jim Moeller, quien presentó una legislación similar casi exactamente siete años a la fecha en su Proyecto de Ley HB 2354.
El Proyecto de Ley 1240 ahora pasa al Senado para su consideración.