Tu como las conoces mandarina o mangarina?
La naturaleza tiene la maravillosa costumbre de entregarnos lo que necesitamos justo cuando lo necesitamos. Tome los cítricos, por ejemplo. Justo cuando llega el estancamiento de los largos y grises días y nuestra salud se ve amenazada por los resfriados invernales, ella nos da una cura. Las mandarinas picantes, brillantes y fáciles de pelar son una delicia para tener en la cocina. Su color vibrante y su fragancia soleada son dignos de una sonrisa.
Las mandarinas (Citrus reticulata y también Citrus nobilis) incluyen una gran variedad de variedades y frutas híbridas que varían en tamaño, dulzura y disponibilidad. Satsumas, mandarinas y clementinas pertenecen a la familia de las mandarinas; sin embargo, "mandarina" generalmente se refiere a las variedades que tienen una piel de color más oscuro. Todas las mandarinas están unidas por una característica única y valiosa: su piel holgada, que las hace muy fáciles de pelar y disfrutar.
A diferencia de otros cítricos, las mandarinas no pueden permanecer en el árbol después de madurar o desarrollarán sabores extraños. Del mismo modo, las mandarinas que se dejan en el mostrador no madurarán más, sino que tenderán a fermentar bastante rápido, lo que le dará a la fruta un sabor a humedad.
El color no siempre puede indicar madurez. La fruta necesita un buen enfriamiento en el huerto para perder cualquier tono verde que pueda quedar en la piel. Si la fruta no se somete a una ola de frío antes de la cosecha, seguirá siendo dulce y jugosa, incluso si la piel no se ha convertido por completo en un color naranja brillante. Se sabe que algunos productores tiñen sus naranjas para aumentar su atractivo visual en el mercado. Así que no dudes en tomar una fruta pesada y de olor dulce, incluso si está un poco verde, puede que no sea la mandarina más bonita, pero puede ser la mejor opción.
Algunos huertos, particularmente en California, han sido criticados por regar sus campos con aguas residuales de campos petroleros. Si bien no hay evidencia de que las toxinas en las aguas residuales lleguen a la fruta en crecimiento o en cantidades lo suficientemente altas como para afectar la salud, la práctica genera serias preocupaciones. Organizaciones como Food and Water Watch están presionando a la industria y a los funcionarios gubernamentales para que detengan esta práctica.