Como gastar menos dinero viajando en temporada alta!
Hacer un viaje en diciembre y en las primeras semana de Enero(en la temporada alta) por lo general nos puede costar como dice el dicho “un ojo de la cara”. Claro, y es que los precios pueden ser hasta mas de un 50% más caros en comparación a si viajamos en temporada baja.
Sin embargo, muchas personas leen este artículo haciéndose algunas de estas preguntas: ¿Habrá alguna manera de reducir las tarifas altas en temporada alta?¿Sera un buen tiempo de comprar los boletos de avión o mejor viajo en abril?
Le interesa: Como ahorrar para una tarifa baja en temporada alta?
Aqui le damos unos consejos para vencer al sistema y viajar con poco dinero, incluso si es temporada alta.
Antes de comenzar: Recordemos que el concepto o idea de temporada alta aplica para las temporadas de vacaciones de Semana Santa, las vacaciones de junio a agosto y la temporada de Navidad y fin de año.
Viaje a destinos poco conocidos y más.
Pensamos que si un destino no es popular, tiene menos visitas o el turismo es peor. Recordemos que cada lugar tiene su encanto y dependerá de usted el encontrarlo. Recordemos que viajar a estos destinos trae consigo muchas ventajas: menos gente, precios más bajos, entre otras ventajas.
Sabemos que sería mágico pasar el fin de año en el Paraiso de tus sueños, pero tenga en cuenta que un destino turístico popular en temporada alta llevará a que los precios de la comida, el alojamiento y las atracciones sean mucho más costosos ademas de los vuelos.
Reserve con anticipación
Una super ventaja de tomar vacaciones en temporada alta es que, en ocasiones, sabemos con muchos meses de anticipacion cuándo vamos a viajar. Los colegios, universidades o empresas se toman una pausa por lo general en tiempos de temporada alta. Es por esto que los vuelos y los hoteles aumentan sus precios y a medida que se acercan estas fechas.
Si sabes cuando saldrán de vacaciones en la escuela o tiene en cuenta cuándo le darán vacaciones en el trabajo ¿Por qué no reservar vuelos, atractivos turísticos y hoteles con muchos meses o semanas de anticipacion? Eso le ayudará a ahorrarse una buena cantidad de dinero.
Viaje con pocas maletas
Si viaja con pocas maletas no tendrá que facturar muchas maletas y evitará el aumento de costos y el dolor de cabeza que esto conlleva. Un equipaje de mano bien organizado y pensado evitará las colas de facturación o gastos que no tenía contemplados. Si va en avión y para no sufrir demasiado, lo mejor es llegar con tiempo al aeropuerto para no perder el vuelo.