¿Es ilegal el comer antes de pagar en el supermercado de los tri-cities?
En alguna ocasión le a tocado presenciarlo , es posible que incluso lo hayas hecho tú mismo... pero ¿es legal hacerlo antes de pagar en la tienda de abarrotes en tri-cities?
Es muy frecuente que se vea que sucede cuando te encuentras en el supermercado, pero de vez en cuando verá a alguien recoger algunas uvas, abrir una bolsa de sabritas y comenzar a comerlas antes de pagar. Más comúnmente, verá a un padre ceder ante su hijo hambriento y dejarlo con alguna fruta que acaba de tomar del estante, solo para mantenerlo feliz.
De hecho, la otra mañana estábamos en el supermercado y mi esposa tomó una de sus bebidas energéticas favoritas. Antes de ponerlo en el carrito, me dijo que tenía sed y que realmente podría usar la energía antes de dejar caer demasiado dinero en la caja. Luego me preguntó si se le permitía beberlo antes de comprarlo... ya sabes... como si yo de repente estableciera las reglas aquí. Le dije que mientras escaneara la lata al momento de pagar, debería estar bien. Pero todo el tiempo que estuvimos comprando, me preguntaba si comer alimentos (o beber un refresco) en la tienda de comestibles antes de pagar es ilegal. Entonces, para aquellos como yo, que quizás no estén seguros, decidí investigar un poco.
Recientemente, nos hemos estado sumergiendo en todo tipo de leyes diferentes aquí en tri-cities.
Todas las cuales son preguntas válidas que quizás te hayas preguntado una o dos veces. Al igual que en el caso de comer alimentos antes de comprarlos en el supermercado.
¿Es ilegal comer antes de pagar en la tienda de abarrotes en Washington?
Bueno, según Find Law , la respuesta a la pregunta es... depende. No es ilegal comer algo en el supermercado pero si antes de salir compra el producto que consumió. Si tira parte de lo que comió o lo esconde por el pasillo después de comérselo y no lo pagas, eso es robo. Lo cual es definitivamente ilegal en el estado de Washington.
Sin embargo, cada tienda es diferente. Las tiendas de abarrotes generalmente tienen discreción (llamado el privilegio del comerciante ) cuando se trata de personas sospechosas de robo. Si una tienda prohíbe comer antes de pagar, esa es su prerrogativa y pueden decirle que se detenga o incluso que se vaya. Y debido a eso, la determinación puede caer en un área gris legal.
Dicho esto, Find Law especifica que el tipo de comida que está comiendo antes de comprar sí importa.
Algo que se vende a un precio fijo, como una bolsa de papas fritas, puede ser más aceptable. Por lo tanto, un cliente que se tomó un refresco mientras compra, pero al final de sus compras lo paga en la caja, probablemente no tendrá que lidiar con ninguna consecuencia legal.
Sin embargo, los artículos que tienen un precio por peso, como frutas, dulces y productos secos, por ejemplo, pueden ser más preocupantes. Estás legalmente obligado a pagar todo lo que hayas sacado de la tienda. Entonces, si no paga por lo que ya ha comido, técnicamente lo está robando.
Aún así, si ningún empleado de la tienda, oficial de prevención de pérdidas o cajero lo denuncia por su comida no autorizada (y no pagada), probablemente no será procesado. Solo tendrás que lidiar con la culpa de saber lo que has hecho.
Así que ahí lo tienes. Si se come unas uvas o un plátano mientras compra y finalmente lo paga, debería estar bien. Solo tenga en cuenta que si el gerente de la tienda le pide que se detenga o que pague de inmediato, definitivamente debe hacer lo que le pide... especialmente si le encanta comprar en dicha tienda.