La tortuga pintada occidental en el territorio de Oregón
Con su distintiva cabeza y patas con rayas amarillas, caparazón con borde rojo y plastrón bellamente estampado (debajo del caparazón), la tortuga pintada occidental tiene una figura llamativa. Ya sea tomando el sol en un tronco medio sumergido, en un banco cubierto de lodo, o nadando entre vegetación flotante o debajo de la superficie del agua, es un hallazgo emocionante para cualquier espectador.
Aunque hay cuatro especies de tortugas pintadas en América del Norte, esta es la única nativa del noroeste del Pacífico. En Oregón, se pueden encontrar en las ecorregiones Blue Mountains, Coast Range, Columbia Plateau, East y West Cascades y Willamette Valley.
Las tortugas pintadas occidentales prefieren las aguas poco profundas y de movimiento lento que proporcionan los humedales, los pantanos y los estanques de agua dulce y necesitan hábitats con un sustrato fangoso y abundancia de plantas acuáticas. A menudo se les puede encontrar comiendo vegetación acuática, que abarca la mayor parte de su dieta.
Sin embargo, también buscan otros bocadillos como insectos, cangrejos de río, lombrices de tierra, ranas, larvas, peces pequeños e incluso carroña. Las tortugas hembras pueden crecer hasta 10 pulgadas de largo, mientras que los machos más pequeños pueden crecer hasta 6 pulgadas.
Entre marzo y junio, las tortugas hembra excavarán sitios de anidación cerca del agua y pondrán de 1 a 23 huevos antes de cubrir cuidadosamente la abertura con follaje, ramitas y otros desechos. Diez semanas después, emergerán crías recién nacidas, del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, y se dirigirán al agua. Informacion obtenida del sitio web oregowild.org