Los chabacanos de Washington
Los productores de chabacanos del noroeste se han enfrentado a desafíos en los últimos años, como ventanas de polinización cortas y patrones climáticos cambiantes.
Sean Gilbert, un productor de chabacanos en el valle de Yakima, dice que a pesar de los desafíos, los productores de Washington terminaron con una gran cosecha para la temporada de verano, tanto en cantidad como en tamaño. Y a lo largo de los años, la nueva tecnología agrícola significa que las variedades han evolucionado.
"En el pasado, los chabacanos solían ser más pequeños y no eran tan dulces",. "Y hoy en dia se han cultivado chabacanos que son más grandes y mejores para el consumo fresco, y cuando los maduras a la perfección, saben increíble".
Si alguna vez ha comido un chabacano madurado en un árbol, probablemente querrá intentar cultivarlo. Hay personas afortunadas en todo el noroeste del Pacífico que tienen un chabacano en su huerto o jardín. Los árboles son hermosos como ornamentales, y la fruta que madura en julio y agosto vale la pena.
Los chabacanos son uno de los árboles más difíciles de fruta para crecer con éxito en nuestro clima marítimo. Los chabacanos se adaptan mejor a climas con frío constante
inviernos y primaveras cortas y secas. Un breve período en invierno.
con temperaturas diurnas en los altos 40 o bajos 50.
Lo que ocurre la mayoría de los inviernos puede hacer que los chabacanos se rompan.
Los ensayos en la estación de investigación de frutas WSU Mount Vernon muestran que el chabacano dorado de Puget floreció entre el 16 de marzo y el 8 de abril en los años 1999-2004. Una vez que el árbol ha comenzado a florecer, sus flores son susceptibles al daño por heladas. Incluso una helada ligera puede causar alguna pérdida de fruta. Las temperaturas por debajo de los 28°F pueden causar la pérdida de toda la cosecha.