La ardilla voladora es la mas pequeña de Oregón
La ardilla voladora del norte es de la familia Sciuridae y es la ardilla arbórea (que vive en los árboles) más pequeña de Oregón. Tienen pelaje marrón grisáceo con vientres beige grisáceos, grandes ojos negros y patas rosadas. Estas ardillas voladoras en realidad no son capaces de volar como un pájaro o un murciélago. En cambio, tienen una membrana que se extiende desde la muñeca de la pata delantera hasta los tobillos de la pata trasera, lo que les permite deslizarse de árbol en árbol sin tocar el suelo.
Ligeros movimientos de las patas les permiten dirigir y esa cola hinchada actúa como un freno. Se refugian en cavidades de árboles, nidos de hojas, madrigueras subterráneas y nidos abandonados de pájaros y otras ardillas. Las ardillas voladoras del norte son nocturnas, pero ocasionalmente pueden verse durante el día. Las condiciones óptimas parecen ser bosques frescos, húmedos y maduros con abundantes enganches de pie y caídos. Su actividad continúa, incluso a bajas temperaturas y en la nieve.
Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, la presencia de estas ardillas en todo el estado incluye “áreas boscosas al oeste de Cascade Range y hacia el este hasta cerca de Lakeview, el condado de Lake, el lago Paulina y el condado de Deschutes. La especie también se encuentra en las montañas azules, Ochoco y Wallowa”.
Los nidos de las ardillas voladoras del norte están hechos de ramitas y cortezas y suavizados con plumas, pieles, hojas y agujas de coníferas.
Estas ardillas voladoras son omnívoras y su dieta consiste principalmente en hongos y líquenes, y material vegetal y animal (insectos, nueces, brotes, semillas, frutas). Pasan una cantidad considerable de tiempo alimentándose en el suelo.
El apareamiento ocurre entre marzo y mayo y una sola camada puede oscilar entre 1 y 6 crías.
Las ardillas voladoras del norte tienen un promedio de vida de 4 años en estado salvaje y 13 años en cautiverio.
Resulta que la ardilla voladora del norte es bastante torpe en el suelo. Y, sin embargo, se deslizan con gracia a través de los árboles. Informacion obtenida del sitio web oregonwild.org