Descubierta en 1991, la pequeña azul de Leona es una pequeña mariposa nativa del condado de Klamath, Oregón. El rango geográfico de esta mariposa amenazada es solo un área de 6 millas cuadradas y depende de los claros en los bosques de pinos torcidos para su hábitat. El trigo sarraceno que crece en el suelo lleno de ceniza y piedra pómez volcánica de estos claros es crucial para estas mariposas, tanto como planta huésped de las larvas como para proporcionar néctar a los adultos. Los machos adultos de esta especie tienen alas azuladas con manchas negras y las hembras son de color negro pardusco.

Debido a que la población del pequeño azul de Leona es tan pequeña, con solo 1,000-2,000 individuos, y debido a que sus necesidades de hábitat son tan específicas, la especie está en gran peligro de extinción. Las amenazas específicas para Philotiella leona incluyen la invasión de pinos en los claros abiertos en los que viven, la tala, las prácticas irresponsables de control de incendios y el uso de insecticidas y herbicidas.

Canva
Canva
loading...

Desafortunadamente, la mayor parte del hábitat de esta mariposa se encuentra en terrenos madereros privados, y un posible cambio en la propiedad de la tierra podría ponerla en peligro aún más, e incluso llevarla a la extinción. En 2010, se presentó al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. una petición de inclusión en la lista bajo la ley de especies en peligro de extinción, encabezada en parte por Oregon Wild.

La revisión de estado de 12 meses, publicada el 23 de junio de 2015, concluyó que no se justificaba incluir la especie en la lista. Se deben tomar medidas adicionales no solo para la supervivencia de esta diminuta mariposa, sino también para la protección del ecosistema que llama hogar. Informacion obtenida del sitio web oregonwild.org

More From Juan 92.5 FM