¿Cuál son las causas más comunes de los choques de auto?

Close-up of man and younger woman examining car after accident.
Getty Images
loading...

Según datos recientes, las tres principales causas de colisiones mortales son la conducción distraída, el uso inadecuado del cinturón de seguridad y el exceso de velocidad. Un estudio de la Administración Nacional de Seguridad Vial  informó de que los errores de los conductores causan el 94% de los accidentes de tráfico. En 2017, más de 37.150 personas murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos. En estado de Washington, hubo 2.924 víctimas mortales y 254.310 heridos. Como en todas partes, muchos accidentes de coche en Washington se pueden evitar simplemente mejorando sus hábitos de conducir.

Por supuesto, por muy cuidadoso que sea usted, los demás conductores pueden no ser tan conscientes. Considere las siguientes causas comunes de choques.

Conducción distraída

Getty Images
Getty Images
loading...

El manejar distraído es la causa más común de accidentes de tráfico en Estados Unidos. Cada día en los Estados Unidos, más de 1.000 personas resultan heridas y nueve mueren mueren por culpa de los conductores distraídos.

El Administración Nacional de Seguridad Vial define la conducción distraída como "cualquier actividad que pueda desviar la atención de la tarea principal de conducir". Por lo tanto, comer, beber, ir platicando o cambiar su estación favorita de radio pueden ser distracciones. Otras distracciones pueden ser las interacciones con los pasajeros de su carro, sobre todo si se dedica mucha atención a una discusión intensa o a los niños del asiento trasero. Cuando conducimos, tenemos que centrar nuestra atención en la carretera. Por ejemplo, usar un smartphone exige atención de sus manos, Ojos y mente.

Getty Images
Getty Images
loading...

En la mayoría de los casos, Las autoridades te pueden dar una infracción por estar enviando mensajes de texto mientras conduces. Sin embargo, cuatro estados tienen una aplicación secundaria. Enviar mensajes de texto mientras se conduce está prohibido en Washington, pero un agente de policía no puede utilizar el envío de mensajes de texto mientras conduce como la principal infracción para una parada. Un oficial de la ley no puede detener a un conductor sólo por enviar mensajes de texto y conducir, pero pueden emitir una multa si ven a un conductor cometiendo otro delito y enviando mensajes de texto.

Exceso de velocidad

Muchos de nosotros hemos conducido alguna vez por encima del límite de velocidad establecido. Puede que lleguemos tarde a una cita o que tengamos prisa por llegar a un concierto, así que aceleramos. A veces estamos tan concentrados en nuestro horario o en nuestro destino que aceleramos sin ser realmente conscientes de ello. Sin embargo, es más probable que se produzcan choques cuando se conduce a alta velocidad.

El exceso de velocidad es la segunda causa más común de accidentes de tráfico en Estados Unidos. De hecho, el exceso de velocidad causa casi 55% de los accidentes de tráfico en EE.UU. Provoca accidentes y aumenta la gravedad de los mismos por varias razones. Cuando conducimos demasiado rápido, tardamos más tiempo en reducir la velocidad y reaccionar a los cambios de tráfico, a los obstáculos de la carretera y a los accidentes. El conductor puede tener que frenar bruscamente e incluso perder el control del coche.

Stressed Driver Sitting At Roadside After Traffic Accident
Getty Images
loading...

Por último, si se produce un accidente de tráfico, el impacto de la colisión es mayor, lo que provoca lesiones más graves o víctimas mortales. En los accidentes mortales, el 55% de los choques relacionados con el exceso de velocidad fueron causados por conducir por encima del límite de velocidad establecido, y el 45% fueron causados por conducir demasiado rápido para las condiciones. Muchos accidentes trágicos podrían evitarse simplemente conduciendo a una velocidad adecuada y asegurándose de que hay suficiente espacio entre su vehículo y el que le precede.

El límite de velocidad anunciado no es sólo un número arbitrario. Los límites de velocidad de Washington se calculan mediante estudios de ingeniería de tráfico. Proporcionan un flujo de tráfico consistente y promueven la seguridad en la carretera. Cuando un conductor no sigue el límite de velocidad, tiene menos tiempo de reacción y puede tener más dificultades para manejar los giros, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de una colisión por accidente de coche común.

Getty Images
Getty Images
loading...

Cuando hablamos de los peligros del exceso de velocidad, normalmente nos centramos en el riesgo de conducir demasiado rápido, sin embargo, conducir demasiado despacio también es un riesgo. En Washington, conducir demasiado despacio también va en contra de la ley. Los conductores deben estar dentro del límite de velocidad indicado, pero no tan despacio como para bloquear el flujo del tráfico, excepto cuando sea necesario por razones de seguridad.

Conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas

A estas alturas, ¿hay alguien que no sepa que conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas es extremadamente peligroso?

Según el Instituto de Información sobre Seguros los conductores intoxicados (ya sea bajo la influencia del alcohol, de las drogas o de alguna otra sustancia) son responsables de casi el 30% de todas las víctimas mortales del tráfico. Aproximadamente 10.000 personas mueren en accidentes relacionados con el alcohol cada año en los Estados Unidos. Aunque las muertes por conducir bajo los efectos del alcohol en Washington han disminuido, hubo 5,125 choques relacionados con el alcohol en 2017.

Getty Images
Getty Images
loading...

En ley de Washington si usted conduce con un contenido ilegal de alcohol en el cuerpo (0,08 por ciento o más) o si conduce bajo la influencia del alcohol o las drogas, puede ser condenado por un DUI y estar sujeto a duras penas. No importa lo sobrio que creas estar, no hay duda de que el alcohol tiene un profundo efecto en nuestra capacidad de conducir. Puede perjudicar muchas habilidades de conducción, tales como:

  • Tiempo de reacción - El alcohol ralentiza nuestros reflejos, por lo que un conductor no puede reaccionar rápidamente ante los cambios en las condiciones de la carretera.
  • Coordinación - Para conducir con seguridad, necesitamos coordinar las manos, los pies y la vista, lo que resulta difícil para un conductor con problemas.
  • Concentración - Los conductores con problemas pueden tener dificultades para mantenerse despiertos o para concentrarse en la carretera.
  • Comprensión - El alcohol afecta a nuestra capacidad de tomar decisiones rápidas y acertadas.
  • Visión - El consumo de alcohol suele ralentizar la función de los músculos oculares, el movimiento de los ojos y la percepción visual del conductor, lo que provoca una visión borrosa. La visión nocturna también puede verse afectada de forma significativa.
  • Seguimiento- Conducir exige juzgar constantemente la posición del coche en la carretera, la velocidad y la ubicación de otros vehículos, la línea central, etc. Un conductor ebrio puede tener dificultades para controlar su velocidad y mantenerse en su carril.
Getty Images/Tetra images RF
Getty Images/Tetra images RF
loading...

También es ilegal conducir bajo los efectos de las drogas en Washington, incluyendo la marihuana, los opiáceos, las metanfetaminas o cualquier medicamento potencialmente perjudicial, ya sea recetado o de venta libre. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial las drogas afectan a cada persona de forma diferente. Sin embargo, el consumo de drogas perjudica la capacidad de conducir de forma similar al consumo de alcohol.

More From Juan 92.5 FM