Oficiales de Oregon entrenan para intervención cuando se enfrentan a personas con una enfermedad mental.
Community Counseling Solutions brindó capacitación del Equipo de Intervención de Crisis a los agentes del orden público del área durante todo el mes de marzo. La capacitación está diseñada para ayudar a los oficiales a reaccionar cuando se enfrentan a personas con una enfermedad mental o en crisis.
El enlace de aplicación de la ley de CCS, Ryan Lehnert, dijo que la capacitación mejora la seguridad de todos los involucrados en las llamadas de crisis.
“El enfoque de la capacitación es enseñar a los oficiales a reducir la velocidad, encontrar una manera de relacionarse, validar el estado de ánimo de una persona, mostrar compasión y calmar a las personas en crisis”, escribió Lehnert. “Se recuerda a los oficiales que se pregunten cómo querrían que trataran a sus familiares o amigos en caso de que terminen en una crisis, padezcan una enfermedad mental o vivan con una discapacidad del desarrollo”.
Hubo 24 oficiales que recibieron 40 horas de instrucción y se comprometieron con actores que representaban algún tipo de crisis. Los oficiales eran de los departamentos de policía tribales de Umatilla, Hermiston, Stanfield, Pendleton y Umatilla Tribal; las oficinas del alguacil de los condados de Umatilla y Morrow; y correcciones comunitarias del condado de Umatilla.
CCS también recibió ayuda de agencias para presentar la capacitación. Lehnert emitió un agradecimiento al Greater Oregon Behavioral Health Institute, City County Insurance, Oregon State Police, Umatilla Tribal Police, Hermiston Police, Umatilla County Sheriff's Office, Umatilla County District Fiscal's Office y Pendleton Fire & Ambulance.