El alce de Roosevelt viven las laderas occidentales de la Cordillera Costera y de las Cascadas desde el norte de California
El alce de Roosevelt, llamado así por Theodore Roosevelt, es la más grande de las cuatro subespecies de alces de América del Norte que quedan. Los machos (toros) pesan en promedio 875 libras, pero en Alaska se han encontrado toros que pesan casi 1300 libras. Las hembras (vacas) tienen un promedio de 700 libras. Estos alces también tienen las astas más grandes de todas las especies de alces, alcanzando longitudes de hasta cuatro pies con una punta distintiva de tres puntas, o corona y el final.
A los machos les crecen las astas entre abril y agosto de cada año. El Roosevelt Elk también es mucho más oscuro que otras especies de alces, a menudo con un cuello marrón oscuro o incluso negro y un cuerpo bronceado. Las alces hembras suelen dar a luz a una cría a la vez, y las crías pueden pararse y alimentarse una hora después de nacer.
El Roosevelt Elk vive principalmente . La manada no administrada más grande de alces Roosevelt se encuentra en el Parque Nacional Olympic en el estado de Washington y consta de casi 5000 alces.
En 1928 se introdujeron en las islas Afognak y Raspberry frente a la costa de Alaska y prosperan allí. Por lo general, disfrutan de terrenos abiertos donde pueden caminar libremente y pastar pastos, sin embargo, a menudo prefieren una mezcla de rodales de crecimiento antiguo y entornos de borde. Esto proporciona protección contra el clima y los depredadores.
Estos alces son migratorios estacionales, pasan los meses de verano en las montañas y en los campos nevados y se trasladan a elevaciones más bajas en el invierno para evitar las tormentas invernales y encontrar comida. Se sabe que Bull Roosevelt Elk vive hasta dieciséis años en la naturaleza, y algunas vacas viven hasta veintiún años.