La babosa saltadora de Columbia Gorge y Mount Hood en Washington y Oregon
Hemphillia malonei es una de varias especies de babosas saltadoras que habitan en el noroeste del Pacífico. Este peculiar gasterópodo es endémico de las áreas de Columbia Gorge y Mount Hood en Washington y Oregon (lo que significa que esos son los únicos lugares en la tierra donde se puede encontrar). Las babosas saltadoras de Malone a menudo son difíciles de detectar, ya que son pequeñas y generalmente se esconden en la parte inferior de la corteza de madera dura en el suelo del bosque.
Las babosas juegan un papel importante en los ecosistemas como recicladores de materia orgánica, consumiendo principalmente follaje en descomposición y vivo. Una de las características más interesantes de esta babosa es su mecanismo de defensa. Cuando se encuentra con un depredador como un caracol, un escarabajo o una salamandra, se enrosca y se endereza rápidamente, dando vueltas y permitiéndose caerse de donde sea que esté sentado. Esto no solo oculta la babosa de la vista, sino que también rompe su rastro de baba, lo que hace imposible que los depredadores sepan adónde fue.
La babosa saltadora de Malone requiere un hábitat forestal para sobrevivir. Los bosques maduros mixtos de madera dura y coníferas en elevaciones bajas en el Bosque Nacional Mount Hood son el hábitat ideal para esta babosa. Dado que tiene un rango geográfico tan pequeño, la destrucción del hábitat puede tener un efecto particularmente intenso sobre él, especialmente porque su capacidad de dispersión es muy limitada.
Se cree que los bosques del noroeste del Pacífico albergan una increíble diversidad de vida de invertebrados, pero eran relativamente desconocidos hasta la aprobación del Plan Forestal del Noroeste y la investigación que lo rodea. Para proteger a la babosa saltadora de Malone y a otros moluscos e insectos sensibles como este, es crucial que los ecosistemas forestales de los que dependen, y que a su vez dependen de ellos para funcionar correctamente, se mantengan tan intactos y prístinos como sea posible.