Los duraznos también se pueden cultivar en el estado de Washington, pero como todas las frutas de hueso que se cultivan en el estado, son susceptibles a numerosas enfermedades y plagas. Las áreas marítimas como Puget Sound son naturalmente más húmedas, lo que proporciona el entorno perfecto para la proliferación de enfermedades fúngicas.

Canva
Canva
loading...

Sin embargo, los productores de la cuenca sureste, donde las condiciones son más secas, deberían tener éxito en el cultivo de duraznos y nectarines. Asegúrese de elegir una variedad adecuada para su área. Las variedades de floración tardía a menudo se dañan con las lluvias tardías de primavera. ¿Sabías que la principal plaga de los duraznos es en realidad la maleza? Las malas hierbas compiten con los árboles de durazno, especialmente los árboles jóvenes, por agua, luz solar y nutrientes.

Canva
Canva
loading...

Además de la competencia, las malas hierbas altas pueden bloquear los cabezales de los aspersores, lo que dificulta el riego. El riego es fundamental, especialmente en el este de Washington. La enfermedad más común en los duraznos es el mildiu polvoriento. Los cultivadores utilizan portainjertos que aumentan la resistencia a las enfermedades. Los duraznos también son susceptibles al enrollamiento de la hoja, al tizón, a los ácaros, a los áfidos y a la podredumbre parda.

Canva
Canva
loading...

Afortunadamente, el Centro de Investigación y Extensión de Árboles Frutales de la Universidad Estatal de Washington en Wenatchee se dedica a resolver estos y otros problemas de plagas para que Washington pueda cultivar algunos de los mejores árboles frutales del mundo y puedamos disfrutar de ellos.

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM