Los prados de artemisa en el este de Oregón  proporcionan al urogallo de las artemisas su hogar y fuente de alimento durante todo el año. Estas aves parecidas a gallinas son de color gris parduzco con motas blancas y vientre y cola negros. El urogallo de las artemisas tiene un ritual de apareamiento muy distinto: los machos se reúnen en grupos llamados "leks" y realizan una exhibición para su audiencia femenina que incluye pavonearse mientras extienden las plumas de la cola y las alas e inflan los sacos de aire en el pecho para desahogarse.

Canva
Canva
loading...

un fuerte estallido. Las hembras eligen un macho del lek y, después de aparearse con él, encuentran un lugar adecuado debajo de un arbusto de salvia para hacer su nido. La cobertura debajo de los arbustos de salvia también brinda protección a los urogallos de los depredadores, ya que no pueden volar lo suficientemente lejos para evadir la depredación.

Canva
Canva
loading...

El urogallo de las artemisas depende de condiciones de hábitat muy específicas para mantener poblaciones saludables. Dado que la artemisa constituye más del 90% de su dieta, es importante proteger grandes extensiones de praderas donde crece esta planta. Desafortunadamente, la artemisa no es una planta muy resistente y puede tardar décadas en recuperarse por completo de grandes incendios o de un manejo inadecuado de los pastizales. La explotación de este hábitat para la agricultura o los combustibles fósiles también es problemática. La fragilidad de los ecosistemas de artemisa le da a la destrucción del hábitat del urogallo de las artemisas un efecto particularmente intenso en el tamaño de la población de las aves.

Canva
Canva
loading...

En 2002, se presentó una petición para incluir la especie en la Ley de Especies en Peligro de Extinción, pero en 2015 la petición fue rechazada por US Fish and Wildlife, afirmando que las principales amenazas para la especie habían disminuido gracias a los esfuerzos de conservación implementados por autoridades federales y estatales. y terratenientes privados. Sin embargo, en un informe masivo y amplio publicado en 2020, el Servicio Geológico de EE. UU. declaró que la cantidad de urogallos se ha desplomado un 80 % desde 1965, y la mitad de la disminución se ha producido desde 2002. Informacion obtenida del sitio web Oregonwild.org

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM